SOBRE LA COMUNIDAD CAMINO DEL DHARMA - Maestro Chan Zheng Gong Shakya - Escuela Malliesa.

Comunidad Camino del Dharma.

Nuestra Comunidad es partidaria del entrenamiento Chan. Este entrenamiento está centrado en el entendimiento y compresión profunda de nuestra mente y la percepción de la naturaleza propia, esto implica una indagación constante y completa en los aspectos esenciales de nuestro ser. Este aprendizaje ha sido compartido desde que el Buda sostuvo en alto una flor hasta después de la llegada de Bodhidharma a la China, con cambios frecuentes en el método de la práctica.

Por eso se hace importante comprender que cada contexto es diferente y que la práctica sin perder su esencia debe ser adaptada al sitio que llega. Debemos aprender a diferenciar entre el paquete étnico y el corazón de la práctica del Dharma del Buda. Por lo tanto, nuestro interés fundamental como Comunidad no es que las personas se conviertan en Chinos, Japoneses o de X o Y etnia, por el contrario, es que a través de su propia practica y con las herramientas compartidas puedan liberarse de las causas y orígenes de su propio sufrimiento. Cada contexto cultural, cada país, tiene una riqueza fundamental en sus tradiciones y formas de concebir el mundo, sin embargo, el Dharma del Buda o Budismo como lo han denominado en muchos espacios transciende culturas y tradiciones. Ya que apunta a nuestra propia naturaleza y nos permite reconocer nuestro falso yo, trascendiéndolo y conectándonos con nuestra verdadera mente-esencia, la cual está libre de falsas percepciones.

En ese orden de ideas, es muy importante que usted revise constantemente que está practicando y como lo está practicando, ya que puede estar repitiendo solo un paquete étnico, creando una falsa ilusión en su mente. Esto es fundamental y el Buda histórico, el gran maestro, un mortal más, lo recordó continuamente, verificar y no dar las cosas por hechas sin importar quien las diga, ni como las diga. Usted es libre de escoger el camino que mejor se adapte a su realidad, sin embargo, verifique muy bien en quien deposita su confianza, porque puede terminar perdiendo su tiempo, su dinero, etc. El dinero se puede recuperar, pero el tiempo es algo muy valioso, sobre todo en sociedades como las nuestras donde vivimos distraídos gran parte de nuestra cotidianidad.

Y si después de verificar que funciona se da cuenta a través de su práctica que ese es su camino, sígalo con corazón, indague a profundidad, no se vaya por las ramas, siga su camino, láncese al vacío. Porque ese es el mejor camino que usted puede compartir, el que vivió con corazón, a través del cual pudo comprender y descubrir lo que estaba buscando. Ya que en ese momento usted será un practicante genuino, sin ataduras, en profunda libertad, usted habrá ha despertado Y si le queda tiempo, es decir, si está vivo, compártalo con otros ya que esta transmitiendo algo verdadero, comprobado a través de su experiencia real directa.

Que estén bien, felices y libres de sufrimiento.

Amituofo!


- Facebook del Maestro Chan:
Maestro Chan Zheng Gong Shakya

- Facebook de la Comunidad Camino del Dharma:
Camino del Dharma

- Web Camino del Dharma:
Comunidad Camino del Dharma