MAESTRO SHUGEN KOMAGATA - El gozo de dar y compartir - Escuela Malliesa.

El gozo de dar y compartir.

Buda no ordena a los seres humanos que hagan o dejen de hacer algo. Al contrario, Buda, en lugar de impartir órdenes a los seres humanos, aconseja a sus discípulos que practiquen el bien haciendo cosas positivas y profundas, con pensamientos y sentimientos cálidos originados en un corazón y una mente altruistas. Lo que las personas hagan unas por otras debe ser incondicional y surgir de la propia naturaleza de Buda. El "dar" sin buscar recompensa, la esencia del ideal del bodhisattva, refiere a prestar ayuda para poner fin a todas las formas de sufrimiento. La práctica del dar compasivo hace que el individuo se conmueva al ver el sufrimiento de los demás.

Un cálido pensamiento de solidaridad se compara con el amor incondicional de una madre por su hijo, amor que llega hasta la abnegación. Nuestra predisposición a dar sin reservas incluye gran compasión y amor para salvar a todas las personas por todos los medios posibles.

El verdadero espíritu de dar, no sólo va dirigido a los demás, sino también a uno mismo. Esta cualidad nace cuando la unidad de la vida se hace realidad. Y esta cualidad eleva al ser humano por encima de la bestia. La vida, sin el espíritu de dar, es comparable a una máquina sin aceite.

__________________________________

Fuente: El gozo de dar y compartir
Escrito por el Rev. Shugen Komagata