USUI REIKI RYOHO - ¿Qué es Reiki? - Escuela Malliesa.

¿QUÉ ES REIKI?

Reiki es el nombre dado por su fundador, Mikao Usui originario de Japón, o padre del Usui Reiki Ryoho (Técnica de Reiki de Usui).

Reiki ( 霊 気 ) está compuesto de dos palabras y aunque la definición puede ser un poco diferente de unos maestros o escuelas a otros, hace referencia a la energía utilizada por los practicantes de Reiki del método Usui.

- 霊 "REI" significa algo misterioso, alma, espíritu, milagroso o sagrado.
- 気 "KI" es energía, fuerza o atmósfera.

Los practicantes de Reiki occidentales prefieren decir que Reiki es Energía del Universo o Energía Universal. Ya que explicar a un paciente o persona, que Reiki es una Energía Misteriosa, puede interpretarlo como algo esotérico o mágico. Para un japonés, hablarle de Reiki como Energía Misteriosa o Sagrada, es algo completamente normal, posiblemente por sus creencias, ya que la mayor parte de los Japoneses practican el shintoismo o el budismo.

Si le preguntamos a un niño qué es Reiki después de haber recibido una sesión, nos dirá que es un calor que relaja y tranquiliza. Un calor sanador. Esto también es válido, por lo menos para el pequeño paciente.

En resumen, Reiki es una técnica japonesa, desarrollada en 1922 por Mikao Usui. Se utiliza como método de sanación o curación, pero Reiki no es solo colocar o imponer las manos en seres sintientes. Las técnicas de Reiki se utilizan para el desarrollo espiritual, es como un camino para conocerte y hacerte responsable de tu vida. Muchas personas que practican Reiki sienten ese cambio poco a poco y que a mayor práctica más conectados están con el Universo o más cerca y felices de sus creencias personales.


ENLACES A FACEBOOK:

- Facebook del Maestro Vicente Aseillam (Personal):
https://www.facebook.com/maestro.aseillam

- Facebook del Maestro Reiki Vicente Aseillam (Escuela Malliesa):
https://www.facebook.com/maestro.aseillam

- Página de la Escuela Malliesa de Alicante:
https://www.facebook.com/EscuelaMalliesa

- Página de Budismo Zen · Dharma Reiki - España:
https://www.facebook.com/CentroMalliesa

- Grupo de la Comunidad Budista Maestros y Terapeutas de Reiki - España:
https://www.facebook.com/groups/CBMTR-España