MAESTRO ZEN THICH NHAT HANH - La verdadera felicidad de Buda - Escuela Malliesa.

La verdadera felicidad de Buda.

Todo el mundo desea ser feliz, y en nosotros hay una fuerte energía que nos impulsa hacia lo que creemos que nos hará felices. Debemos comprender que la posición social, la venganza, la riqueza, la fama o las posesiones suelen ser más bien obstáculos para nuestra felicidad. Debemos cultivar el deseo de liberarnos de esas cosas para poder disfrutar de las maravillas de la vida que tenemos siempre a nuestra disposición: el cielo azul, los árboles, nuestros hijos, la familia, etc.

Después de meditar sentados y andando, y observando concientemente nuestra mente un tiempo relativo, surgirá en nosotros una profunda visión de la realidad, y la capacidad de estar ahí disfrutando de la vida en el momento presente nos liberará de todos los impulsos y nos producirá una verdadera felicidad. 

Buda decía “Siempre intentamos acumular más y más, y creemos que las posesiones son esenciales para nuestra existencia. Pero en realidad quizá sean solo obstáculos que nos impiden ser felices. Deja tus posesiones y se una persona libre, deja que se marchen para poder ser realmente feliz.”

Buda nos aconseja observar la naturaleza de nuestra volición para ver si nos arrastra en la dirección de la liberación, la paz y la compasión, o en la dirección del sufrimiento y la infelicidad. 

____________________________________

El corazón de las Enseñanzas de Buda
Thich Nhat Hanh
Ed. Oniro-2012